¿Cómo escribir en un blog?

Probablemente has escuchado que contar con un blog es de vital importancia para que las campañas de marketing online de tu negocio sean un éxito. Sin los contenidos adecuados no tendrás nada que compartir en las redes sociales, no tendrás información de valor que ofrecer a tus clientes, no podrás aprovecharte del marketing de contenidos para aumentar tus ventas y no tendrás la oportunidad de mejorar el SEO de tu página.

Alguien que decide crear un blog tiene ganas de compartir algo con una audiencia. Hablamos de contenidos en general, sea cual sea el formato.

Por un lado tenemos el contenido, y el propósito de un buen blogger siempre debe ser el de compartir algo de valor, algo relevante, algo importante. Algo personal también. En resumen, algo que merezca ser leído.

Por otro lado, por esencia, la propia palabra audiencia implica que el blogger esté en un especie de proceso continuado de busca y captura de lectores.

Diferencias de escribir en un blog personal y un blog profesional

  • Blog personal: Aquí tienes libertad total para escribir como quieras, no hay necesidad de tener satisfecha a alguien más que a ti mismo, ya que es un hobby.
  • Blog profesional: En este tipo de blog debemos de pensar a quien le escribimos, como escribimos y la forma de posicionarnos en Google. Debemos cuidar las palabras para conseguir impacto a un público objetivo.

Tips para hacer un buen blog

  • Generar ideas nuevas: todo empieza con una idea para un post nuevo. Publicar de manera frecuenta para ir mejorando con cada post nuevo.
  • Llamar la atención con el titular: los títulos tienen el 80% de éxito del post.
  • Programar las publicaciones: crear una estructura y organización definida sobre las publicaciones para no perder interés de los consumidores
  • Usar viñetas y listas numeradas: Estos dos elementos harán que los artículos de tu blog sean más fáciles de leer y más atractivos para los lectores,  haz que disfruten con la lectura de tus publicaciones y se queden a ver tu blog.
  • Ser breve: tener al rededor de 1,000 y 1,500 palabras en una publicación es aceptable.

Deja un comentario